CUYO

Ascensos y escaladas en las provincias de Mendoza y San Juan

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   ACONCAGUA: Vias Filo sureste y Los porters
Incentivados constantemente, entre compañeros se ceban para intentar nuevos pasos. Desde abrir una ruta en solitario hasta hacer una segunda repetición luego de 30 años. Con el fin de marcar una diferencia, Mariano Galván, Fernando Arnaudi y Ariel Di Carlantonio decidieron marcar huella por una ruta que desde 1978 que no se realizaba.
Por Mariano Galván
77
2   Link   MACIZO DE LA JAULA
En la zona de Vallecitos, a tan sólo 80 km de la ciudad de Mendoza, nos encontramos con una parte de la Cordillera de los Andes donde muchos montañistas hallan el lugar perfecto para entrenar y aclimatarse. Esta es la parte más conocida y caminada del área. Rutas y ascensos repetidos incontables veces. Sin embargo, del lado oeste de esta zona, fijamos un objetivo que para muchos sigue siendo una meta lejana por cumplir: el macizo de la Jaula. Prácticamente virgen y con poquísimas ascensiones a lo largo de la historia, Mendoza sigue siendo un paraíso andino.
Entrevista a Pablo González
67
3   Link   PICO POLACO, nueva vía en la cara Noreste
Hablar del pico Polaco es hacer alusión a una de las montañas míticas de los andes centrales sanjuaninos. Es, sin dudas, la silueta más imponente a la vista de montañeros que han visitado la infinidad de colores que se mezclan en el valle del Río Colorado. Aquí, el relato de una nueva vía a la cara Noreste de la montaña.
Por Gabriel Fava
67
4   Link   PICO POLACO, vía Al acecho del Pico Polaco
El valle del colorado es un lugar fantástico, está rodeado por cinco montañas de más seis mil metros de altitud y se convive con la naturaleza de manera increíble. Tropillas de guanacos pasan a escasos metros del campamento, el avistamiento de cóndores, zorros y demás animales es cotidiano y hasta un encuentro muy cercano con un puma dio origen a esta ruta en el Pico Polaco.
Por Javier Giuliani
63
5   Link   CERRO EL PLATA, nueva ruta en la cara este.
CERRO EL PLATA, nueva ruta en la cara este.
Con casi 6000 metros sobre el nivel del mar, el Cerro El Plata es el mayor de todas las montañas del Cordón Frontal y de la bella ciudad de Mendoza. En este relato, una nueva vertiente abierta en la cara este.
Por Sebastián Ruiz
71
6   Link   CERRO VALLECITOS, nueva ruta en la cara este
En el invierno del 2010 escalando unas vías nuevas en el cerro Colorado del cordón Vallecitos quedé sorprendido por la cantidad de lugares y paredes tan poco concurridos que hay en el Cordón del Plata. Para este año teníamos en vista en el cerro Vallecitos (5475 mts) una línea para escalar en el día de 900 metros de canales de nieve, mixto y una cascada en la mitad. La bautizamos “De paso…cañazo”.
Por Pablo Pontoriero
63
7   Link   C° VALLECITOS, DOS ESCALADAS EN ALTURA
La escalada en altura por rutas verticales parece ser la cúspide del montañismo de altura, entonces resulta que, Vallecitos con todos sus pros y contras es el paraíso para entrenar en esta disciplina y luego llevarla hacia lugares más exigentes como Aconcagua, Perú y Chañi, entre otros.
Por Sebastián Ruiz
45