ESCALADA

Escaladas en roca, hielo y Boulder

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   DIQUE AGUA DE TORO
Agua de Toro es una zona de escalada de Mendoza en el departamento de San Rafael a 210 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.
Por Martín Molina
81
2   Link   LA BARROSA, PARAISO DEL BOULDER
La calidad y variedad de los bloques es asombrosa. Uno se puede encontrar desde techos enormes de hasta 20 movimientos, hasta boulders de sólo dos pasos. Hay placas, techos, desplomes, boulders altos, bajos, cantos de regletas, romos, planos y bidedos. La variedad es inagotable y la posibilidad de abrir nuevos problemas también lo es. La dificultad también es variada, casi todos los sectores cuentan con problemas que van desde lo más sencillo hasta proyectos esperando ser terminados.
Por Andres Puertas
58
3   Link   GORRO FRIGIO PATAGÓNICO
Amigos motivados por explorar y descubrir los espacios alejados de la geografía patagónica realizaron la primera ascensión al cerro Gorro Frigio en la meseta Chubutense.
Por Marcelo Romillo
52
4   Link   USHUAIA: CASCADAS DE HIELO
Sectores con cascadas hay muchos, sólo los conocidos suman doce y hay muchos otros por descubrir, lo que convierte a esta zona en un lugar ideal para la exploración y apertura de nuevas líneas. Quién venga con tiempo y ánimo, seguramente encontrará nuevas cascadas ocultas a los ojos de los locales, lejos de las sendas tradicionales, las líneas sospechosas de siempre pero jamás visitadas.
Por Mariano Sebastián Rodriguez
54
5   Link   DESCUBRIENDO EL SOSNEADO
En territorio prácticamente virgen, Mendoza abre las puertas a un paraíso de granito, fisuras y rutas por descubrir para los amantes de la escalada tradicional.
Por Lucas Alzamora
51
6   Link   TEMPORADA MIXTA
Un poco de deportiva, un poco de Alpinismo, otro tanto de boulder y aventuras aéreas. Cintia Percivati, la Hormiga, resume su temporada de verano 2010/2011 en un mix de actividades. Nos cuenta de su máximo grado encadenado, un 8b en Bariloche; de la primera liberación de la vía “Golden Eagle” en Patagonia; de su primer puesto en el sudamericano “Lippi Boulder 2010” y de un increíble montaje en altura de una cinta denominada “High Line”, para caminar sobre ella desafiando al equilibrio.
Por Cintia Percivati
58
7   Link   NUEVOS SECTORES DE SAN RAFAEL
A los otros sectores de escalada que se encuentran en la zona sureña de la provincia, se le suman dos más. Uno antes de la entrada al Valle Grande, con más de 55 vías, y otro en el Cañón del Atuel con unas 20 vías y un futuro prometedor.
Por Gabriela Garzón Roge
56
8   Link   CARA NORTE DEL CERRO LÓPEZ
Cualquier persona a la que le guste la montaña y la escalada, que haya pasado por el famoso Circuito Chico de Bariloche, tiene que haber quedado embobado y con el cuello dolorido por mirar hacia arriba, hacia la cara norte del López, es que los casi mil trescientos metros de desnivel, con sus diferentes paredones y torres de roca invitan a imaginarse itinerarios por todos lados.
Por Pablo Pontoriero
47
9   Link   CAPILLA DEL MONTE
En los últimos 10 años la escalada en Capilla del Monte se ha incrementado notablemente, siendo ya uno de los lugares clásicos más concurridos por escaladores de todo el país, su acceso es rápido y se puede llegar en auto a metros de las paredes. El destino es ideal para la práctica de escalada deportiva de buen grado de dificultad y escaladas en fisuras. La roca es granito y debido a la erosión y la caída de agua, hace de estas paredes una superficie muy lisa, ideal para escalada de placas técnicas.
Por Damián Zanotti
49
10   Link   PAREDES DEL LAGO FREY
Una pared de granito gris de 400 mts, toda disponible para elegir la mejor línea posible y a ver de qué se trataba. La roca resultó excelente, muy parecida a nuestro conocido y vecino Cochamó.
Por Pablo Pontoriero
77
11   Link   CASCADAS DE PUENTE DEL INCA, VALLE DE CUEVAS Y ALRREDEDORES
El escenario año a año varía un poco y aparecen nuevos sectores, trataremos en este relato de repasar destacar y mostrar los clásicos y nuevos lugares del Valle de Cuevas y alrededores en la Provincia de Mendoza.
Por Julián Insarralde
76
12   Link   BOCA TOMA
A pocos kilómetros de la ciudad de Trelew, un nuevo sector de escalada ofrece vías de todos los niveles.
Por Gabriel Flores
36
13   Link   DRY TOOLING EN EL VALLE DEL CHALLHUACO
Si es frío y está congelado, se puede escalar. Aperturas, técnicas y recomendaciones para hacer escaladas invernales.
Por Luciano Fiorenza
34
14   Link   PERITO MORENO, LAGO POSADAS Y BAJO CARACOLES
Siguiendo la traza de la famosa ruta, y lejos de las luces de Chaltén, pueblos como Perito Moreno, Lago Posadas y Bajo Caracoles invitan a conocer sus rutas de escalada.
Por Juan Carlos “Pako” Sepulveda
31
15   Link   PUERTO DESEADO
Como en todos los primeros tiempos los pioneros recogen la posta, donde quiera que se encuentre, y quedan destinados a continuar con la tarea de cultivar la pasión por la escalda. Esta historia se cuenta en infinidad de poblados y despoblados, hoy le toca contarla a la gente de Puerto Deseado.
Por Pedro Licoff
33
16   Link   DESAFÍO EN LA CARA NORTE DEL LÓPEZ
Recuerdo muy bien la primera vez que fui a escalar a los muros en la Norte del Cerro López. Desde aquella incursión me quedaba duro el cuello cada vez que iba de tanto mirar para arriba y pensar cómo sería escalar una vía por ese desplome. Se dejaba ver en la parte final del Segundo Piso un desplome blanco infernal a unos 400 metros de altura, que atrapaba los sueños de cualquier escalador.
Por José Bonacalza
30
17   Link   SAN JUAN, PARED DEL PACHACO
Una imponente pared en el corazón de la Precordillera Sanjuanina con 800 metros de desnivel en roca caliza y excelentes posibilidades para la apertura de itinerarios mixtos de depo y clásica en un ambiente único y aislado.
Por Aníbal Maturano
30
18   Link   PUERTO BLEST
Llegamos a Puerto Blest, una linda bahía rodeada por montañas cubiertas de bosque pluvial, y escondidas a tan solo una hora de caminata se encuentran las paredes de la laguna de los Cántaros. Un bloque de granito en el corazón de Patagonia, una roca argentina absolutamente virgen, el sueño de una primera ascensión y 1.000.000 de tábanos.
Por Leonhard Werth
32