HIMALAYA
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   EXPLORACIÓN VALLE SHARPU
En el 2015 Juan Pablo Sarjanovich tuvo su primera experiencia en los Himalaya intentando el Manaslu y en el 2016 pudo alcanzar su cumbre. En el presente año volvió a los Himalayas pero esta vez con un proyecto de montañismo de exploración en el cordón de los Sharpus cuyas cumbres aun permaneces vírgenes.
Entrevista a Juan Pablo Sarjanovich
17
2   Link   HIMALAYA CHINO
En su segundo viaje por el oriente, Lucas Alzamora abre dos vías en las montañas y una vía de comunicación con la cultura oriental.
Por Lucas Alzamora
14
3   Link   DHAULAGIRI
Mariano Galván junto a Alberto Zerain alcanza su sexto 8mil.
Por Mariano Galván
13
4   Link   BROAD PEAK
Mariano Galván alcanza la cumbre del Broad Peak, su quinto ochomil, después del Lhotse, el Everest y los dos Gasherbrums en una temporada y todos sin oxígeno.
Por Mariano Galván
14
5   Link   HIMALAYA INDIO
Tres amigos en uno de los valles mas remotos del Himalaya abrieron 2 nuevas rutas de escalada con características similares a las de Patagonia pero siempre por encima de los 5.000msnm. La primer ascensión la realizaron en el Masala Peak, un cerro que cuenta con un solo ascenso y la otra en la Neveerseen Tower, la torre mas representativa de todo el valle y comparable por su belleza e imponencia a nuestro Fitz Roy.
Entrevista a Aztán Medio Salgado, Lucas Alzamora y Carloncho Guerra
69
6   Link   LA SOLEDAD DE LOS GASHERBRUMS
Mariano Galvan sigue en su empeño de nuevos desafíos, en el 2011 ascendió al Lhotse, un montaña técnicamente compleja donde tuvo que luchar mucho para salir con vida, en el 2012 ascendió el Everest, una montaña con mucha gente, demasiadas cuerdas fijas pero con la satisfacción de moverse con una autonomía total y sin oxígeno. Recientemente sumó dos ochomiles más. Los Gasherbrums 2 y 1, este último muy técnico.
Por Mariano Galván
65
7   Link   LHOTSE
Una nueva cumbre argentina en un ocho mil. La cordada, compuesta por el mendocino Luciano Badino y el rionegrino Tomas Ceppi, ascendieron al Lhotse sin usar oxígeno suplementario.
Por Luciano Badino / Tomas Ceppi
63
8   Link   EVEREST
Segunda cumbre argentina en la montaña más alta del planeta y sin uso de oxígeno suplementario.
Por Mariano Galván
66
9   Link   LHOTSE , EN SOLITARIO
Realizar una expedición a los Himalayas, es una aventura. Pero realizarla solo, es una prueba extrema donde la parte mental es tanto o más importante que la parte física. En este relato, un recorrido de nieve y hielo por los intrincados recovecos de un escalador solitario.
Por Mariano Galván
84