SUDAMERICA
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   CHALKUPUNKU, Bolivia
En un punto intermedio entre la ciudad de La Paz, Bolivia y el volcán Sajama se encuentra, a poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el valle de Chalkupunku que, por la morfología de la roca, su calidad y cantidad de bloques, es considerado como uno de los mejores lugares para practicar boulder en Bolivia.
Por Daniel Aramayo
72
2   Link   ESCALADA EN SUDAMERICA
¿Qué más podemos pedir? Tenemos el enorme privilegio de poder ser pioneros y vivir la aventura del descubrimiento.
Por Horacio Gratton
75
3   Link   PEDRA RISCADA
Pedra Riscada se encuentra a unos 20 km de Sao Jose do Divino, un pueblo al norte del estado de Minas Gerais. Esta zona de grandes morros y big walls se está consolidando como uno de los mejores lugares, al menos de Sudamérica, para el estilo deportiva en pared.
Por Horacio Gratton
75
4   Link   BOLIVIA, PICO DEL NORTE
Carlos Molina y Gabriel Fava luego de una guiada en Bolivia salieron a escalar algo que resulto ser la “promo de sus vidas” alcanzando “un estado de flujo en el que sólo estas vos, la montaña” con la sola intención de liberar todos los largos de hasta 6b+ a mas de 5.000metros
Por Carlos Molina
127
5   Link   ROCKEANDO EN COLOMBIA
Con las montañas libres de guerrilla, los escaladores recuperaron, re exploraron y redescubrieron su territorio rockero. Increíbles paredes, cuevas de caliza, desplomes de arenisca, fisuras de granito, campos de Boulder. Básicamente, el sueño del escalador hecho realidad.
Por Horacio Gratton y Cintia Percivati
127
6   Link   ILLIMANI, LA PARED OLVIDADA
Paxsi Urt a o Luna llena en aymara, (D+ y TD, 1500 m.) es la nueva ruta abierta en la pared sur del Illimani.
Por Robert Rauch y Gustavo Lisi
126
7   Link   PERU: C° AUSANGATE
Sus escarpados espolones y extremas paredes de hielo y roca, hicieron de esta montaña un verdadero “Dios inalcanzable” para los Incas. Una opción para quienes desean alejarse de las grandes masas de turistas en Cusco y ascender una divinidad Inca de moderada dificultad.
Por Sergio Ramírez Carrascal
144
8   Link   VOLCANES DE ECUADOR
Ecuador siempre resulta un objetivo primordial entre quienes gustan del montañismo, su perfecta ubicación al centro de la tierra, mezclado con su impresionante geografía, y una cumbre con fama propia como la del Chimborazo (6310 m.) hacen de este país un destino a la altura de cualquier exigencia. Una de las grandes ventajas en Ecuador, es que en casi todas las montañas que conforman la cadena de la cordillera de los andes, existen refugios y las aproximaciones se hacen bastante bien y nos colocan muy cerca de los campamentos base, es decir, se pueden hacer itinerarios de 2 días a montañas muy altas.
Por Sergio Ramírez Carrascal
156
9   Link   C° ALPAMAYO, clásico de la Cordillera Blanca
Con sus casi seis mil metros de altura, 5947 m., el Alpamayo (Allpa “tierra”, mayu “río”, río barroso en Quechua, idioma local), se localiza en la cordillera Blanca de los andes Peruanos dentro del parque nacional Huascarán. Fue conquistado en 1957 por su arista sur (expedición Alemana, G. Hauser y compañía).
Por Sergio Ramírez Carrascal
149
10   Link   ESCALAR EN CUBA
Por Sebastián Carapezza
156
11   Link   CORDILLERA BLANCA, paraiso andinista
Doscientos kilómetros de montañas para ser escaladas. Enterate cómo, cuándo y dónde, en esta completísima recorrida por las mejores paredes del Perú.
Por Sergio Ramírez Carrascal
154
12   Link   PERU: ESFINGE DE PARON Y VALLE DE RUREC
¿Qué hay de la escalada en roca en Perú, de las grandes tapias que están esperando por aquellos aperturistas?
Anibal Maturano y Santiago Scavolini realizan la primera liberación argentina y en el día de la mítica vía Cruz del Sur en la Esfinge de Parón e incursión al Valle de Rurec; un paraíso big wallero.
Por Santiago Scavolini
165
13   Link   PERU: HATUN MACHAY
Hoy en día Hatun Machay es el centro de escalada en roca más completo y organizado del Perú. Hasta el momento hay unas 100 vías equipadas de entre 15 y 60 m en 15 sectores de escalada, con dificultades de entre 4 y 8a/8b y boulders hasta para los más fanáticos. Pero el número de vías equipadas crece constantemente con proyectos de vías de 100 metros. Todo esto en predio de 200 hectáreas.
Por Santiago Arias
145
14   Link   EMOCIONES MIXTAS EN VILCANOTA
Esta cordillera de Perú es poco visitada, más que nada porque no se conoce, pero es un macizo bien escarpado donde el acceso es simple, es barato y donde hay poca información.
Por Pere Vilarasau Alsina
159
15   Link   ESCALANDO COLOMBIA
En el año 98, a bordo de una bicicleta, Hernán Wilke ingresa a Colombia y no imaginaba las montañas que había de encontrar en este país más conocido por ser bañado por el Amazonas y el Caribe. Aquí algunas de las sorpresas que da nuestra larga cordillera de los Andes.
Por Hernán Wilke
145