CLIMA
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   WINDGURU
WindGURU es un servicio especilizado en previsiones del tiempo para windsurfistas y kitesurfistas (pero no sólo para ellos...). Los partes están basados en el modelo numérico GFS. Windguru puede proveer partes para cualquier sitio en el mundo. La principal razón para crear este sitio fue la idea de conseguir partes rápida y fácilmente, sin tener que estar clickando un montón de sitios para conseguir partes meteorológicos en internet.

Importante: Las previsiones que puedes ver en esta web no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos. Por favor, date cuenta que los modelos son sólo modelos..., predecir el tiempo es una tarea extremadamente difícil y estos modelos son muy complicados: si las previsiones no son perfectas, es normal.
587
2   Link   ARL (Air Resources Laboratory)
Análisis de previsión meteorológico realizado por Rolando Garibotti en la zona de Chaltén.

Pasos a seguir:
http://www.arl.noaa.gov/ > Link READY > link CURRENT METEOROLOGY

En los casilleros de la derecha entrar las cordenadas siguientes que corresponden a la escalada en Chaltén (para consultar el pronóstico en otras zonas, completar los casilleros con las cordenadas correspondientes).

-49.30 de latitud
-73.10 de longitud

Seleccione "Continue"

En el menú de la línea Meteorogram elija del "Choose a Forecast Dataset" la opción "GFS 0-180h" (o cualquiera de las otras dos opciones disponibles, si lo desea).

Seleccione "Go"

En la página siguiente haga caso omiso de todo menos de seleccionar:
x “Default with Winds”
y
x “Speed and Direction”

En la parte inferior de la página introducir código de acceso.

Seleccione "GET METEOROGRAM"

En este meteograma pueded observar y evaluar las previsions de:
-- Precipitación
-- Velocidad y dirección del viento
-- Presión barométrica relativa al nivel del mar.

En el caso de mapas observar la situación en el paralelo 50º, cuando este encuentra la frontera Argentino-Chilena sobre los Andes (Chaltén esta a -49,30 aprox.).

La presión a nivel del mar de 1020 supone buen clima para escalar incluso en las agujas mayores, Fitz-Torre, aunque en ciertos casos con presión mucho mas baja hay buen clima (1012 o 1016). Cuando las curvas de presión están lejos unas de otras, el clima estable puede ocurrir independientemente de la presión barométrica (con 1008 por ejemplo).

Vientos de 60 Km. /h (32 nudos) puede considerarse de umbral. En altura es posible progresar con este viento por terreno fácil, pero puede hacer imposible el avance en una ruta técnica.

Al examinar el viento tenga en cuenta que viento del sudoeste tiende a traer buen tiempo. El viento del noroeste es el que trae el clima más instable.

Para todos los pronósticos en horas "zulú", 12Z es 8 a.m. en Chaltén, 00Z es 8 p.m. del día previo. (Esto puede variar dependiendo los cambios horarios que haga la Argentina).


ADVERTENCIA
Estos pronósticos tienen la intención de ayudar en la toma de decisiones, no son un substituto a las decisiones en sí. Juzgue la situación con sus propios ojos y experiencia, y tenga en cuenta que el alpinismo de expedición es un asunto arriesgado. Al usar los datos que proveemos acepta usarlos bajo su propia cuenta y riesgo.
550
3   Link   Forecast2phone
Weather Forecast for any location on the planet, sent to your satellite, cell phone or Delorme inReach.
Planning a wilderness trip? Taking a satellite phone with you? Satellite phone voice calls are expensive but satellite phones can receive text messages free of charge. We will send a daily text message with a detailed weather forecast to your satellite or cell phone. The forecast is tailored to your specific location, even remote wilderness locations.

Emergency preparedness Hurricane forecast. Get a custom text forecast as frequently as you need. You can get an updated forecast twice a day or every hour, etc. Use the comment area to request this service.
You can choose the type of forecast you want, when the service should start, and for how many days the texts will run. Ideal for situations where you might not easily access weather information, for example, while hiking, mountain climbing or paddling in the wilderness.
1